El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica licitación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Badajoz, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluirá el 4 de septiembre.

Según la agencia Efe, el nuevo edificio sustituirá al actual; tendrá una superficie construida de 8.553 metros cuadrados con capacidad para 100 residentes y estará en un edificio de planta baja, con una zona central y once módulos para los internos.

La licitación comprende la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la dirección de obras, con un presupuesto de 400.000 euros.

El nuevo centro contará con zona central con diversas instalaciones y áreas comunes, centro de control de seguridad, despachos y recepción, zona administrativa, instalaciones del personal, sala de coordinación educativa, unidad escolar, biblioteca, gimnasio, talleres, almacenes, despacho médico, enfermería, sala de videoconferencias, sala de visitas, cocina, lavandería y planchado.

Todo ello tendrá una superficie construida de 3.068 metros cuadrados.

El proyecto también debe contemplar la construcción de 11 módulos con capacidad para 100 residentes: dos módulos de acogida, dos de semiautónomos, cuatro módulos de progreso, un módulo de contención y dos módulos terapéuticos.

Además, las propuestas deben incluir un estudio previo de las necesidades de infraestructuras básicas de la parcela, accesos y conexión con la infraestructura viaria ya existente o previstas, suministro eléctrico y de agua potable, evacuación de aguas residuales, telecomunicaciones y otras infraestructuras (gas ciudad, energías renovables...).

Otro de los requisitos es la presentación de un estudio de seguridad y salud en el trabajo para las obras de construcción.

Este estudio tendrá, entre otros contenidos, memoria descriptiva de los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares que hayan de utilizarse, identificación de los riesgos laborales, así como de los servicios sanitarios y comunes de los que deberá estar dotado el centro de trabajo de la obra en función del número de trabajadores que vayan a utilizarlos.

También habrá de tener en cuenta las condiciones del entorno en que se realice la obra, tipología y características de los materiales y elementos que hayan de utilizarse, determinación del proceso constructivo y orden de ejecución de los trabajos.