El proyecto de rehabilitación del único resto mudéjar que existe en la ciudad de Badajoz --las Casas Mudéjares de la plaza de San José-- comenzó la pasada semana, con retraso de meses. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer en su reunión semanal, el pliego para la contratación de un aparejador para la ejecución de la dirección técnica con un presupuesto de 30.000 euros.

Asimismo se aprobó la propuesta del gasto y del pliego de condiciones para el concurso de rehabilitación del entorno de la capilla del cementerio antiguo, con un importe de más de 57.000 euros. Sólo faltan pedir ofertas a las distintas empresas para la ejecución de la obra.

Otra de las propuestas aprobadas en dicha reunión, ha sido la rehabilitación de la ermita de Pajaritos, con un importe de 156.010,80 euros, de los cuales 12.000 se pedirán al INEM --para mano de obra y material--, y el resto lo subvencionará la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

La Junta de Gobierno Local llevó a cabo las devoluciones de distintas empresas que han colaborado con el ayuntamiento, así como los expedientes de dos actividades clasificadas.