La empresa Serysum ya ha iniciado los trabajos para la limpieza y reposición de juegos y otros elementos en una decena de parques infantiles de la ciudad por importe de 200.000 euros, financiados con cargo al remanente de tesorería municipal, según informó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila.

Las actuaciones afectan al parque de Las Vaguadas, donde ya se ha instalado un conjunto de juegos --al anterior le prendieron fuego-- y se ha colocado un nuevo suelo de caucho. En el parque Infantil se pondrán dos columpios y un balancín, se limpiará la zona y se renovará la arena. También la plaza Diego de Badajoz estrena dos nuevos balancines y se mejorará el área de juego.

Los trabajos en el parque de Las Américas, en Valdepasillas, consisten en la limpieza de la zona de juegos vallada, la instalación de un arenero, la reposición del columpio y la colocación de un vallado de madera de pino. En la plaza de Jesús Delgado Valhondo, en Pardaleras, ya se han retirado el tren de madera y el balancín, y en los próximos días se instalará un nuevo juego. En este lugar también se pondrá suelo continuo de caucho sobre la solera de hormigón.

También en la plaza Nuestra Señora de Bótoa, en Antonio Domínguez, el juego infantil existente se sustituirá por otro, mientras que en Ciudad Jardín se limpiará el arenero, se colocará un vallado de madera de pino y se instalará suelo continuo de caucho.

Las actuaciones también llegan al parque de San Fernando (nuevos columpios), el parque de la calle Alconchel (limpieza y renovación de arena) y a la plaza de los Alféreces (reposición del suelo de caucho).

Avila señaló que entre los proyectos pendientes para el próximo año se encuentra la instalación de juegos infantiles y una fuente en Condes de Barcelona, y la mejora de la plaza Hermano Daniel, entre otros.

Por otra parte, el concejal avanzó que ya se ha decidido la ubicación de los nuevos 20 pipí-can, que en breve comenzarán a instalarse por diferentes barrios como Valdepasillas, San Roque, Huerta Rosales, San Fernando, el paseo de la Radio (Cerro de Reyes), la Ronda Norte, los paseos del Rivillas y el Calamón, entre otros puntos. La página web del ayuntamiento (aytobadjoz.es ) recogerá su localización exacta.