La obra de desdoblamiento de la calle Luis Chamizo, que se inició el pasado mes de junio, avanza al ritmo previsto y desde hace unos días los operarios trabajan en el trazado de la rotonda elíptica que se hará en el cruce con la calle Puebla de Alcocer y la entrada a el polígono industrial El Nevero. Esta actuación era demandad desde hace años por los vecinos, por la falta de visibilidad y la inseguridad en este cruce.

Tendrá cuatro carriles, al igual que la calle, para lo que se ha ampliado el terreno a través de expropiaciones en la línea de chalés y viviendas unifamiliares de la zona. Este proyecto se venía retrasando por las dificultades que encontró el ayuntamiento a la hora de expropiar los terrenos afectados, aunque finalmente llegó a un acuerdo con los propietarios para la ocupación.

Los vehículos circulan aún por Luis Chamizo, aunque a medida que la obra avance y los trabajos impidan el tráfico se ha previsto un desvío provisional por la calle Castillo de la Encomienda.

Esta obra, que prevé la urbanización de 9.109 metros cuadrados, fue adjudicada a Gévora Construcciones por 485.458 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Se inició al tiempo que el desdoblamiento de la avenida Saavedra Martínez, que también contempla la construcción de una rotonda para regular el tráfico, y ambos proyectos tienen que estar finalizados antes de final de año ya que han sido financiados con dinero del remanente incluido en el Plan de Impulso de la Economía Local aprobado por el ayuntamiento.