La sede de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura fue ayer el escenario de la presentación de los 85 nuevos alumnos que realizarán un periodo formativo teórico-práctico en la región. De ellos, cinco pertenecen a la XXI promoción de la Escala Ejecutiva de la Escuela de Policía de Avila y los 80 restantes a la XXIV-B de la Escala Básica.

Los cinco primeros llegan a Extremadura para desarrollar su período de prácticas durante nueve meses y los 80 de la Escala Básica para formarse teórica y prácticamente a lo largo de tres meses y medio. Durante esos más de tres meses, simultanearán clases teóricas con prácticas en las distintas unidades y servicios, además de prácticas de tiro de la galería que al efecto existe en los sótanos policiales de las tres comisarias a las que han sido destinados.

En la Comisaría Provincial de Badajoz se quedarán los cinco alumnos de la Escala Ejecutiva y 30 de la Básica, mientras que a la de Cáceres irán 25 de esta última y otros 25 a Mérida. De los 85 policías alumnos presentados ayer, 81 son extremeños, algo muy positivo para la región, en palabras de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Estas incorporaciones, que se unen a los 1.074 policías que hay en la región, demuestran, según Pereira, el compromiso del Gobierno español por incrementar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que además "cuentan con gran número de policías jóvenes"

El jefe superior de Policía de Extremadura, Angel Galán, se mostró satisfecho por ver "tanta sabia nueva" y dijo esperar que muchos puedan pasar ya como agentes a formar parte de la plantilla policial extremeña, "una de las mejores de España".