El Comisario de la Policía Nacional en Badajoz, José María Ayala, ha logrado evitar el suicidio de un hombre que intentaba autolesionarse en los servicios de caballeros de la estación de autobuses de la ciudad.

En una nota de la Policía Nacional se explica hoy que los hechos tuvieron lugar hacia las 15.30 horas de ayer cuando el agente se encontraba en los andenes para despedir a un familiar, momento en el que fue requerido por un ciudadano que le reconoció y le alertó de que un hombre intentaba quitarse la vida.

Ayala se dirigió rápidamente a los servicios, donde se encontró a un varón que sujetaba unas tijeras en su mano derecha con las que presionaba fuertemente en su cuello al tiempo que gritaba "me voy a quitar la vida, me quiero morir".

El hombre presentaba ya heridas sangrantes en la barbilla, el cuello y las manos, así como diversos cortes en los brazos mientras que en el suelo había una cuchilla de afeitar junto a un charco de sangre.

Ante esta situación, el policía se abalanzó "sin pensarlo" sobre esa persona y consiguió sujetar el brazo en el que sostenía las tijeras y arrebatárselas para evitar que cumpliera sus amenazas.

Después de un intenso forcejeo, y a pesar de la fuerte resistencia del hombre, el comisario logró reducirle y sujetarle en el suelo en posición de seguridad hasta que llegó una dotación policial avisada por él mismo para acabar de inmovilizar totalmente al hombre.

Una dotación sanitaria trasladó al herido a un centro hospitalario, donde permanece ingresado.