La Comisión Provincial de Patrimonio y Bienes Históricos, órgano asesor de la Consejería de Cultura y Turismo, acordó ayer otorgar el informe favorable al reformado del proyecto de obras --en el que se eliminaba una planta retranqueada-- para la ampliación del Museo Bellas Artes, según confirmaron fuentes de esta consejería.

La Comisión Provincial de Patrimonio solicitó en su día al ayuntamiento que le remitiese el informe urbanístico de este proyecto y, una vez recibida esta documentación, la comisión de patrimonio ha procedido a emitir su dictamen sobre este segundo proyecto presentado por la Diputación de Badajoz.

El siguiente paso, según las mismas fuentes, será proceder a la firma de la resolución definitiva de la autorización de las obras por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, un trámite previo necesario. Esa resolución será remitida al ayuntamiento y a la diputación provincial. El consistorio deberá entonces decidir si concede o no la licencia de obra, necesaria para comenzar los trabajos de ampliación del museo.

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, ya señaló hace unas semanas que la licitación de la obra no tardará más de un mes una vez cuenten con el permiso municipal.