La Comisión Regional de Precios acaba de aceptar la subida propuesta por el Ayuntamiento de Badajoz para el transporte urbano correspondiente al año en curso y que entrará en vigor en cuanto las nuevas tarifas se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura, según confirmó ayer el gerente de Tubasa, Julián Pocostales. La subida media es de un 4,7% respecto a los precios actuales. El ayuntamiento aprobó los nuevos precios en diciembre pasado y estaban pendientes de esta comisión, que depende de la Junta de Extremadura.

El billete ordinario pasará de 75 céntimos a 80. El festivo de 85 a 90 céntimos. El viaje al cementerio nuevo se mantiene en un euro, igual que el trayecto especial. El nocturno pasa de 75 céntimos a 80. El viaje en bonobús que sale ahora por 47,5 céntimos costará 50. El de estudiantes de 36 a 39 y la tarifa reducida de 27 a 29. El abono mensual, que cuesta en la actualidad 24 euros, pasará a 25,50 euros. La última subida del autobús urbano entró en vigor el 2 de enero del 2004 y el incremento fue de un 6,2%.

Pocostales justifica estos nuevos precios en el aumento de los costes del servicio, que viene dado por el combustible y los sueldos. El gerente de Tubasa añadió que el transporte urbano en Badajoz sigue estando entre los más baratos de las ciudades españolas, si se calcula incluyendo las tarifas reducidas.