El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Badajoz llevará en el orden del día de la reunión prevista para esta semana un punto referido a la sustitución de Antonio Masa Gragera como secretario general y gerente de la misma. Así lo confirmó ayer a este diario el nuevo presidente de la entidad cameral pacense, Mariano García Sardiña, en su primera entrevista con un medio escrito,

Preguntado al respecto, dado que el entonces portavoz de la candidatura de Coeba a la Cámara, Francisco Javier Peinado, aseguró el mismo día en que se dio a conocer el resultado electoral, con la victoria de Coeba, que se abordaría el cambio porque era «un grito unánime del electorado, que reclama dar un giro a la dirección», García Sardiña respondió a las preguntas de cuándo y cómo se abordará este cambio, que «de manera inmediata».

Y añadió en relación con este asunto que «tiene que pasar primero por el comité -ejecutivo-, esta misma semana, y de ahí saldrá la propuesta para el pleno, que no está convocado aún; se convocará después», dijo. Y que «de la reunión del comité deberá salir la fecha del pleno, que tiene unos plazos de convocatoria que hay que respetar».

Preguntado por la fecha concreta en que se celebrará el comité, si miércoles, jueves o viernes, solo dijo que «por ahí», sin especificar más.