Dentro del 40 festival de Teatro de Badajoz, hoy, a las 21.00 horas, la Compañía lusa Chapitá pondrá en escena Electra, un creación colectiva basada en las diferentes versiones de la historia de Electra, La dirigen Claudia Nova y José Carlos García, y la interpretan Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiaga Viegas.

A través de la gesta y de la imagen Chapitá cuenta cómo en la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Tras diez años de batallas, Agamenón vuelve a Troya y es asesinado. Electra consumará su venganza. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía en clave de comedia desternillante.

Además, Las Jornadas Internacionales cuentan hoy, a las 10.30, en la sala de usos múltiples, con Mauricio Celedón, Teatro del Silencio, representante del Festival de Aurillac, con coloquio. Y a las 13.00, discusión entre los ponentes para elaborar un documento común y una declaración de intenciones.