La compañía teatral pacense Panduro Producciones estrena esta tarde en la sala Aftasí (20.30 horas) su último montaje infantil, Fabulavilla , coproducido en colaboración con la Consejería de Cultura dentro de la Red de Teatro de Extremadura. El aforo para esta función ya está completo, aunque se volverá a representar más adelante.

Los títeres y la música son protagonistas en esta obra, escrita por Juan José Moreira (letra y música incluidas) y dirigida por Olga Estecha. Los actores Pablo Bigeriego (Caracol), Blanca Chaparro (Gata y Ama) y Pedro Montero (Lobo) son los encargados de dar vida a una historia en la que, según explicó ayer el responsable de Panduro Producciones, Rafael Molano, los personajes a los que siempre toca hacer de malos (lobos, brujas, ogros) cansados de su papel desaparecen de Fabulavilla , el lugar donde nacen los cuentos, y dejan paso a una invasión de ratones.

La búsqueda de estos personajes para que los cuentos vuelvan a ser lo que eran antaño hará comprender a los pequeños espectadores que el trabajo en equipo y la colaboración de unos con otros es fundamental para conseguir el objetivo que se persigue.

Tras su estreno en la capital pacense, la obra Fabulavilla iniciará una gira por poblaciones de la región, donde Producciones Panduro también mantiene en cartel su anterior montaje para niños, titulado Las aventuras de Bamba y Lina .