+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XXIV gala de la falcap

La comparsa Los Mismos triunfa en los premios Antifaz de Plata

Se alzó con los galardones a Mejor Comparsa, Maquillaje Coreografía y Carro. Caribe ganó en tres categorías y el premio Federación fue para el ayuntamiento

 

Foto de familia de los premiados en la gala de la Falcap. - CEDIDA

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
26/11/2018

Más de 750 personas se dieron cita el sábado en la XXIV Gala Antifaz de Plata de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), en la que Los Mismos fue la gran triunfadora de la noche al llevarse cuatro galardones, entre ellos, el de Mejor Comparsa. También se hizo con los de Mejor Coreografía, Maquillaje y Carro. Caribe fue la segunda en número de premios, con tres: Mejor Música, Disfraz Original y Complemento de Baile.

Pero no fueran las únicas que recibieron reonocimientos, pues se entregaron hasta 23. El honorífico recayó en Encarna Rodríguez Díaz y el Federación, en el Ayuntamiento de Badajoz. Lo recogió el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que posteriormente cedió el puesto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, para que fuese él el encargado de entregar el premio Mejor Comparsa a Los Mismos.

Los Lingotes fue elegida Mejor Comparasa Infantil y el galardón a la Mejor Murga se lo llevaron Los Water Closet. A Tope y Trimoto fueron reconocidos como Mejor Grupo Menor y Artefacto, respectivamente.

El Mejor Personaje del Carnaval fue en esta edición Montse Sánchez Sánchez y con el Especial Falcap se reconoció a Pilar Álvarez Campanón. El Premio Difusión del Carnaval se lo llevaron los miembros de la comparsa Las Monjas y como entidad colaboradora se distinguió a Almacenes Bebidas Carballo. El galardón Fidelidad al Carnaval se entregó a Trimoto y Bakumba.

La Pava and Company ganó en Disfraz original y Caretos Salvavidas obtuvo dos premios: por su estandarte fijo y su gorro. En categoría de Estandarte móvil, se premió a Umsuka Imbali. El premio a la Mejor Fotografía lo recibieron Paco González por Eterna diversión y Javier de la Cruz por la instantánea titulada Pirata.

A la gala de la Falcap, que se celebró en el Palacio de Cristal del hotel Río, además del alcalde de Badajoz y concejales de su equipo de gobierno, asistieron la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, junto a compañeros de su grupo.