+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las comparsas de Badajoz deciden no participar en el Carnaval 2021

 

Desfile en Badajoz, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
03/09/2020

Las comparsas de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) han decidido suspender los eventos con motivo del Carnaval 2021 debido a la pandemia.

Fuentes de las agrupaciones consultadas por Efe han confirmado esta decisión, que ha sido trasladada al Ayuntamiento y que afectaría a eventos como el tradicional pasacalles.

Estas agrupaciones ven inviable en la actualidad organizar el Carnaval en febrero en un contexto como el actual.

El Ayuntamiento debe decidir ahora si se celebra la edición 2021 del evento, y en este sentido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ya manifestó días atrás que independientemente del futuro de concursos o desfiles, en lo relativo al Carnaval de calle la decisión no se tomará hasta el último momento.

Si la situación sanitaria mejorara “está claro que el Carnaval de calle, nada más, podría celebrarse si se estuviera a tiempo”, insistió el primer edil.

Para consensuar una postura conjunta, el Ayuntamiento se está reuniendo en los últimos días con murgas, comparsas y resto de agrupaciones y personas implicadas en la fiesta.

Tanto murgas como comparsas ya habían manifestado días atrás que veían muy difícil que los concursos y actividades organizadas pudiesen celebrarse a tan pocos meses vista en un escenario sanitario como el actual.

 
 
1 Comentario
01

Por santo53 14:06 - 03.09.2020

Muy acertada y responsable la decisión tomada por las comparsas.