Todas las comparsas de adultos que participen en el desfile del domingo del Carnaval que sean de Badajoz y sus poblados recibirán 300 euros y 150 euros más el precio del autobús aquellas que vengan de otras localidades, como premio de participación, según recogen las bases del concurso oficial que acaba de hacer públicas el ayuntamiento.

La inscripción debe realizarse en el negociado de Ferias y Fiestas, en el pasaje de San Juan, desde el 27 de enero hasta el 20 de febrero.

El concurso se celebrará el 2 de febrero, a las 16.00 horas, con salida en el paseo Fluvial. Cada comparsa tendrá un tiempo máximo de 3 minutos para lucir los trajes y la coreografía, junto a las Josefinas. En el momento de llegar el semáforo se pondrá en rojo y cuando cambie a verde se inicia la actuación, que finalizará al volver a rojo.

Las comparsas deben estar compuestas por un mínimo de 25 personas.

El ayuntamiento ha establecido cinco premios y quince accésits, con placa, diploma y 901 euros todos ellos. Asimismo, hay cinco premios para el concurso de estandartes.

Los grupos de disfraces (menos de 25 personas) optarán a dos premios de 300 euros cada uno y los vehículos o artefactos podrán obtener un premio especial de 601 euros por su originalidad y 150 euros de participación cuando sean grupos con más de 10 integrantes.