La sardina se quedó ayer sola. La lluvia acobardó a las comparsas y sólo 5 de las 18 que se habían inscrito en el desfile del Entierro de la Sardina en San Roque desfilaron. Minutos antes de que comenzara, la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) decidió retirar a sus comparsas debido a la lluvia que caía en la ciudad ante el temor de que se echaran a perder los instrumentos. Sin embargo, la asociación de vecinos de San Roque decidió seguir adelante con el programa de festejos y celebrar los actos.

La lluvia también restó público al Entierro de la Sardina, aunque la gente salió resguardándose con paraguas y debajo de los soportales. Las sillas colocadas por toda la avenida Ricardo Carapeto por la asociación de vecinos para seguir el desfile no pudieron ser ocupadas.

Sólo Wailuku, Batala, Bamboleo, Yuyubas y Caribe (estas dos últimas fuera de concurso) acompañaron a la comitiva de la sardina, rodeada por las ya célebres plañideras, por lo que en menos de una hora el desfile había concluido, ya que no se llegó a realizar el trayecto completo.

El jurado no pudo evaluar, por lo que no se concedieron premios. La asociación de vecinos decidió entregar un obsequio de recuerdo a Wailuku, Batala y Bamboleo, y la junta directiva tiene previsto reunirse para decidir si la cuantía de los premios, que asciende a 1.180 euros se reparte entre estas tres comparsas, según explicó el presidente vecinal, Ramón Olivenza, quien calificó de "precipitada" la decisión de la Falcap.

A pesar de lo deslucida que quedó la fiesta, los asistentes no quisieron perderse la degustación de sardinas asadas. Por la mañana, sobraron perrunillas, de los 180 kilos que se habían comprado para ofrecerlas a los supervivientes de cuatro días de fiesta.

Por otra parte, la murga Marwán consiguió el primer premio del concurso organizado por la asociación de empresarios y comerciantes de San Roque, que se celebró en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC). El segundo fue para Titirimundi, seguido de Las Nenukas. El premio a la murga novel se lo llevó Vaya lo que viene y el premio femenino Marionnaud fue para Las Sospechosas.