Las comparsas congregaron anoche a cientos de personas en torno a las Candelas de la margen derecha, donde los vecinos pudieron celebrar finalmente esta popular fiesta que se suspendió el sábado anterior a causa del mal tiempo.

El ritmo y las coreografías de las 17 comparsas que participaron en el desfile calentaron el ambiente, a pesar del frío de la tarde. Sobre las 18.30 horas se inició el desfile en el que también estuvieron presentes los colectivos sociales de la margen derecha con sus reivindicaciones, la principal de este año fue la ubicación de la escuela regional de fútbol en esta zona de la ciudad, algo que desea el ayuntamiento pero que tiene que aceptar la federación de fútbol.

La quema de las candelas comenzó tras el desfile, con una enorme hoguera que se formó en la explanada donde estuvieron las antiguas Casas del Cebadero, junto al parque de San Fernando. Las llamas quemaron los malos sentimientos y abrieron el apetito, ya que los asistentes dieron buena cuenta de los productos típicos que se sirvieron. Ignacio Maynar, coordinador del centro de salud de El Progreso, recibió este año la mención especial, por su labor y su dedicación a los vecinos de la zona.

La comparsa El Caribe fue la que abrió el concurso de la Tamborada en el que se habían inscrito 11 comparsas. La última en participar era Yacaré.

El portavoz de los colectivos sociales de la margen derecha, Ricardo Cabezas, se mostró ayer "muy satisfecho" con la respuesta masiva de la gente.