Dedicada a la formación, al desarrollo de software libre (SL) y de aplicaciones para esta plataforma, Complusoft se ha instalado en el Parque Científico Tecnológico (PCT) del campus pacense para realizar desde aquí su trabajo en Extremadura, explicaron Antonio Carrasco, su responsable en Badajoz, y los directivos Pedro Vidal, Laura López y Juan Carlos Hijosa.

Complusoft se presentó ayer de forma oficial en el PCT en un acto al que asistieron directivos y mandos intermedios de la empresa que viajarán de forma constante a Badajoz hasta que se culmine la formación del equipo de personas que trabajarán con Carrasco, seis a final de año, según prevén. También los acompañó Antonio Verde, director del parque, quien les dio la bienvenida en la inauguración de sus oficinas, aunque fue "el 1 de enero cuando iniciamos el desembarco", señalaron.

La elección del PCT, según Carrasco y Vidal, se debió a que "nos pareció exactamente lo que buscábamos, el sitio donde teníamos que estar", pues la empresa llega con vocación de quedarse para desarrollar sus productos en una comunidad que apuesta por lo mismo que nosotros", el SL, algo "en lo que somos muy buenos". Y porque "en un entorno de competencia se puede llegar a donde no llegas solo", explicaron.

Han contactado con el cluster de las TIC e Identic para colaborar, desde los pilares de Complusoft: la formación como forma de llegar al mercado; el desarrollo de aplicaciones a medidas para empresas e instituciones que trabajen con software libre.

Uno de sus productos es Civitas Plus, para la gestión de cualquier servicio municipal, y otras soluciones para empresas. Es una de las tres empresas de Europa y única en España que participa en Joomla, un hacedor de portales que tiene más de 100 millones instalados.