El grupo municipal socialista presentará alegaciones en el nuevo plazo que acaba de iniciarse tras la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Estas alegaciones se referirán al impacto ambiental de las torres de 18 pisos o más a orillas del Guadiana, la ocupación "temeraria" de las orillas del Rivillas y Calamón y los "agravios comparativos" por falta de actuación residencial en suelos de la zona norte de la ciudad.

El concejal Moisés Cayetano informó ayer de que la aprobación provisional acaba de salir publicada en el Diario Oficial de Extremadura y establece un plazo de un mes, hasta el 20 de abril, para presentar alegaciones. El grupo socialista se vuelve a ofrecer a los pacenses para informarles de todos los detalles del plan y asesorarles sobre la presentación de alegaciones.

Al mismo tiempo, Cayetano reiteró ayer su oferta de mantener un debate público "serio" con los responsables del PP para confrontar los criterios de unos y otros sobre el PGOU, para evitar los malentendidos que hayan podido surgir de las declaraciones cruzadas mantenidas los últimos días. Respecto a la polémica, el concejal aclaró que sólo pueden acudir al juzgado cuando la Junta apruebe definitivamente el plan.