El concejal de Bomberos en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, quiso ayer concretar que las mejoras introducidas tanto en personal como en medios en el parque municipal no se han conseguido como consecuencia de las protestas protagonizadas por el sindicato Aspolobba, según manifestó el día anterior en este diario su portavoz, Ismael Rejas.

Gutiérrez no puede aceptar que desde el sindicato se "marquen estos tantos" porque defiende que tanto las inversiones como el incremento de plantilla se han materializado "cuando hemos podido", sin que nadie desde fuera haya marcado los plazos al equipo de gobierno.

Así, señala que si ahora se ha decidido adquirir la autoescala, que supone una inversión de más de 700.000 euros, es porque se dan las circunstancias que permiten al ayuntamiento disponer de esta partida. Respecto a la camilla de rescate, apunta que ya estaba encargada cuando Aspolobba se manifestaba reclamándola. En cuanto a la reunión que le ha solicitado este sindicato reconoce que no ha contestado la única solicitud que le ha llegado. Aún así, no la considera "prioritaria".