La primera semana de las fiestas de San Juan de Badajoz se ha desarrollado sin incidentes y con un menor consumo en la Feria de Día en relación con el año pasado, tanto en el recinto ferial como en la zona centro.

A falta de un día para el final de las fiestas, el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha hecho un balance de San Juan tras participar en el acto de homenaje a un murguero fallecido en 2011.

el edil reconoce que los mejores datos se han producido durante la noche.

Según Rodríguez de la Calle, a mediodía ha bajado "un poco", en lo que ha podido influir, a su juicio, que el primer fin de semana coincidió con un puente festivo.

Los "platos fuertes" de este año han sido durante la noche gracias a los conciertos de Melendi -con más de 7.000 personas- y de Alaska -con 10.000 asistentes-, que atrajeron a más público en el recinto ferial, ha señalado.

Tras estos datos, Rodríguez de la Calle reconoce que los conciertos seguirán siendo importantes en próximas ediciones y que se seguirá apostando por figuras de primer nivel.

El concejal resalta que el ayuntamiento ha puesto "todas las ganas e ilusión" para que el recinto ferial sea "cómodo" y "atractivo", con asfaltado, microclima, toldos o el equipamiento de las casetas privadas.

En cuanto a los feriantes, en su opinión hay de todo, pues los responsables de algunas atracciones están muy satisfechos y sin embargo otros expresan que les ha afectado la crisis.

"Para los feriantes -indica-, Sevilla es un termómetro, y este año ha habido menos participación en esa fiesta, pese a que en 2012 estuvo lloviendo".

El edil valora la ausencia de incidentes ni retenciones de tráfico, ya que se ha notado el carril habilitado en la N-V, y ha agradecido el papel realizado por los agentes de los distintos cuerpos.