El concejal de Hacienda, Alberto Astorga, defendió ayer la "liquidez y solvencia" económica deL Ayuntamiento de Badajoz, como lo demuestra que en la liquidación del 2009 el resultado económico fue positivo, de 14,9 millones de euros y se saldó con un remanente de tesorería también positivo de más de 37 millones de euros.Y defendió que estos resultados se deben a "la prudencia en la previsión de ingresos y a la responsabilidad en el gasto". Astorga respondía así a las críticas vertidas por el portavoz socialista, Celestino Vegas, sobre la mala situación económica de las arcas municipales.

Según el edil de Hacienda, Vegas lo que hizo fue "manipular cifras" para describir "con mala fe" una "situación económica negativa que no existe". Por su parte, el concejal socialista respondió ayer que es Astorga el que no dice la verdad y señaló que si los datos que aporta son ciertos, debería justificar porqué no han invertido lo comprometido en el presupuesto del 2009.

Para avalar sus manifestaciones, el concejal de Hacienda echó mano de la revisión realizada por el Tribunal de Cuentas de las liquidaciones del 2006 y el 2007, que concluyó que los datos de estos años "representan la imagen fiel de la situación financiera y patrimonial de la corporación".