El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, no supo dar ayer cuenta del gasto que ha supuesto para el Ayuntamiento de Badajoz la candidatura para la Capitalidad Europea de la Juventud 2016, una cifra que ha pedido el grupo socialista y que según este concejal es "ínfimo". Gutiérrez añadió que "lo que ha costado ha sido una anécdota" y aclaró que "esto no es un gasto, sino una inversión que ya ha supuesto mucho más de lo que se ha gastado". "Esta candidatura --recalcó-- ha reportado y va a reportar a Badajoz infinítamente mucho más de lo que ha costado". Avanzó que el día en que tenga todos los datos se harán públicos, "pero son una nimiedad", pues se han limitado al coste que supone confeccionar unos libros, cedés, bolígrafos "y unas libretas que llevamos a Fitur".

En respuesta al PSOE, el concejal de Juventud comentó que este partido ya no se acuerda de lo que se gastaba en viajes cuando gobernaba en el ayuntamiento "y se iban a Brasil o a Canarias".

Respecto al proyecto de la candidatura, que el PSOE ha pedido al tiempo que ha lamentado no haber tenido acceso a su contenido, Gutiérrez señaló que los programas de otras candidatas no se han conocido hasta el día en que se han presentado en la gala final, por eso el de Badajoz se facilitó a los agentes que colaboraron en la redacción del proyecto y a partir de ahora se repartirá entre más gente.

Gutiérrez comentó además que se han obtenido contactos con asociaciones juveniles que quieren contar con Badajoz para futuras actuaciones.