La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha procedido a reforzar los anclajes de las lonas con fotografías que se exponen en el puente de Palmas desde el pasado miércoles, 24 de junio, pertenecientes al concurso de Photoespaña 'Desde mi balcón'.

Esta mañana, el grupo municipal socialista había informado de que se había quitado la exposición del puente de Palmas.La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha explicado que no se ha retirado sino que se han reforzado los anclajes. Morcillo ha señalado que como las imágenes están impresas en lonas microperforadas que facilita Photoespaña, aunque los primeros días no hubo problemas, posteriormente el viento provocó que algunos cierres con arandelas se abriesen y se rompiesen. Lo que ha hecho la concejalía es reforzarlas y ha vuelto a colocar las fotografías en el mismo lugar en el que se encontraban. El PSOE criticó el lugar elegido por el ayuntamiento para mostrar estas fotos, porque por las dimensiones de las lonas arrastran y, además según el momento del día, hay dificultades para verlas. Pero Morcillo ha manifestado que no se van a reubicar. Es cierto que la concejalía se planteó distintas ubicaciones y finalmente "el mejor sitio por distintos motivos fue hacer del puente Viejo un balcón del arte".

Las lonas se han reforzado con las nuevas arandelas arriba y abajo, de manera que no se abren. En estos momentos ya están colocadas todas las fotografías en el puente y aunque hace viento, no se mueven. La exposición está formada por 50 imágenes captadas por ciudadanos durante el confinamiento y la intención del ayuntamiento es que permanezca en el puente hasta el 31 de agosto.