El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, convoca un concurso nacional para seleccionar la nueva imagen corporativa de la concejalía, que mantiene la actual desde julio de 1988, año en el que se creó esta área municipal.

Según la agencia Europa Press, Gutiérrez explica que la idea consiste en conseguir una imagen externa más fresca y dinámica. Por ello, se busca así un nuevo diseño que pueda utilizarse en todos los contenidos y actividades de la concejalía, sirviendo el concurso para "involucrar" a los jóvenes para que trabajen con ella.

Para participar en este concurso no hay límite de edad y los proyectos debe aportar un diseño original montado en soporte rígido A3 y además en formato digital escalable.

Los diseños tienen también que incluir la relación de tamaños y situación de elementos, tipografías, colores corporativos, versiones en escañas de grises y blanco y negro, junto a posibles aplicaciones a papelería, soportes y señalización en que puedan ser aplicados, dentro de las acciones de la concejalía.

Asimismo, los participantes deben incluir una memoria que explique todos aquellos elementos que a juicio del creador ayuden a comprender la génesis y significado de la obra, que debe presentarse en la Concejalía de Juventud de Badajoz en el formato de plica hasta el 31 de mayo.

La organización concederá un único galardón de 2.000 euros, y es necesario aportar una ficha de inscripción que puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Badajoz junto con las bases del concurso.