La reconocida actriz Concha Velasco representará el próximo 11 de enero en Badajoz la comedia El Funeral, de Pentación Espectáculos, escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. La obra se representará en el teatro López de Ayala a las 21.00 horas.

A lo largo de los 90 minutos que dura la aparición de Lucrecia, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas. El Funeral, producida por Jesús Cimarro, cuenta con vestuario del diseñador vasco Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas.

Concha Velasco, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Jordi Rebellón, que da vida a Alberto Luján, su representante, y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Irene Soler e Irene Gamell), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales. El precio de la butaca de patio es de 28 euros y de 24 en el anfiteatro.