Traer a David Bisbal a Badajoz para que ofrezca un concierto cuesta más 108.000 euros, de los que la Academia de Artistas se lleva 66.000 y el resto son gastos de producción, según informó ayer Isabel Torrado, gerente de Programaciones Artísticas Ayuso, empresa promotora del espectáculo, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el campo de hierba del Viejo Vivero. El Ayuntamiento de Badajoz colabora con 6.000 euros, así como el escenario recientemente adquirido, infraestructura y Protección Civil.

Se han puesto a la venta 10.000 entradas y la empresa organizadora confía en que se distribuyan todas. Según Teresa Torrado, la suspensión del concierto de Bisbal en Cáceres le puede venir bien en el sentido de que parte del público que quería ver al cantante allí se vendrá a Badajoz, pero también es cierto que la polémica generada provocará desconfianza.

Sin embargo, esta mujer aseguró ayer que el problema "no ha sido que Bisbal no haya querido actuar en Cáceres, sino por una cuestión de infraestructura". Isabel Torrado argumentó que Academia de Artistas procede de forma muy "seria" y es muy estricta con las dimensiones del escenario de Bisbal. "En Cáceres les ha pillado el toro a última hora", comentó respecto al organizador.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, destacó durante la presentación que el concierto de Bisbal en Badajoz será el más multitudinario de las citas musicales de la región y el que más expectativas está generando. Bisbal promete dos horas de espectáculo, con un final "apoteósico", según Isabel Torrado.