La voz inconfundible de Gene García, el saxo de Narciso González, la guitarra de Javier Alcántara, Pablo Romero al piano, Enrique Tejado con el contrabajo y Pepín Muñoz con la batería confeccionarán el próximo sábado, 19 de diciembre, un singular repertorio de villancicos en versión jazz que interpretarán en el teatro López de Ayala a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz.

El concierto, que lleva por título ‘Jazz in Christmas’, comenzará a las 20.00 horas e incluirá versiones de conocidos temas, sobre todo americanos, pero también españoles y extremeños, además de «alguna sorpresa», según adelantó ayer Pablo Romero durante la presentación, en la que también intervino el director del teatro, Miguel Murillo, su gerente, Miguel Ángel Jaraíz, y la presidenta del Banco de Alimentos, Cristina Herrera.

La idea partió del propio teatro, que se puso en contacto con la asociación de músicos Badejazz, que no dudaron en colaborar. Según apuntó Cristina Herrera, cada mes atienden a unos 15.000 beneficiarios de la provincia. En la última Gran Rampaña, el Banco de Alimentos logró reunir en la provincia 130.000 kilos, que se entregarán antes de Navidad.

El precio de la entrada del concierto es de 10 euros, que se destinará íntegramente al Banco de Alimentos. Para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar, se ha establecido una fila 0 (ES55 0049 0373 6520 1174 8047 y por Bizum en el código 00198).