Quedan aún tres meses pero ya se va configurando el programa de conciertos con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz, que en su próxima edición tendrá como plato fuerte a Luz Casal. La intérprete gallega cantará el 28 de junio en el auditorio al aire libre del recinto ferial, dentro de su gira Que corra el aire.

Después de 13 años sin pisar Badajoz y tras un paréntesis en silencio (cuatro años desde que publicó Almas gemelas en el 2013), Luz Casal regresó a primeros del pasado año con su nuevo álbum. Que corra el aire se compone de un repertorio basado en temas inéditos y composiciones propias de la cantante para el que se ha dejado acompañar por la producción de Ricky Falkner, componente de Love of Lesbian y Egon Soda.

Asimismo está cerrado el concierto que ofrecerá en la feria Juanito Makandé, que se encargará de abrir el programa de San Juan la noche del sábado 22 de junio, también en el auditorio del recinto ferial, donde presentará su último trabajo El habitante de la tarde roja, su quinto álbum.

Además contará como artista invitado con el cantautor pacense Alé Canalla, que presentará también su nuevo trabajo discográfico.