El V Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez, promovido por Caja Extremadura en homenaje a este músico extremeño se iniciará el viernes en el Palacio de Congresos de Badajoz con un concierto de la Orquesta de Extremadura, que estrenará Rapsodia para piano y orquesta escrita por José Buenagu sobre temas del pianista Esteban Sánchez.

El ciclo, que también llegará a Cáceres, Mérida y Plasencia, está organizado por la Asociación Musical Cacereña, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, la Sociedad Filarmónica de Mérida y la Asociación Musical de Plasencia, con el patrocinio de Caja de Extremadura y las diputaciones provinciales.

También se incluye la conferencia que el organista y compositor extremeño Miguel del Barco impartirá sobre Esteban Sánchez el lunes 29 de enero en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura en Cáceres y el día 30 en el Aula de Cultura de la entidad en Badajoz.

Para el día 30 se ha previsto un concierto del pianista Emilio González Sanz en el Auditorio Santa Ana de Plasencia, que repetirá el 1 de febrero en Cáceres, entre otras actuaciones.