Cerca de tres mil escolares han asistido a los conciertos ofrecidos por la Banda Municipal de Música de Badajoz en el Teatro López de Ayala. Dos sesiones en la mañana del lunes y otras dos en la del martes concitaron la presencia de diferentes centros de enseñanza. La banda municipal, bajo la batuta del subdirector, Alfonso Ibáñez Romero, ofrecía un programa de carácter didáctico basado en la ópera La flauta mágica, de Mozart , con los personajes Pamina y Papageno, en adaptación de Cristina Frutos, con la intervención de la soprano Patricia Santos y del barítono Pedro Pérez así como de los actores Fátima Vivas y Pablo Bigeriego.

En el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Santa Marina tenía lugar la semana pasada un concierto de música de cámara en el que participaron tres cuartetos del Conservatorio Superior de Música , dos de cuerda frotada y uno de viento (saxofones), siendo interpretadas obras de Haydn y de Dvorak.

Además, continúa el XI Ciclo de Música Actual promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical y la Sociedad Filarmónica de Badajoz . El grupo francés Ensemble Regards llevará a cabo tres actuaciones : la tarde de ayer viernes en la Biblioteca de Extremadura; hoy sábado, en Elvas; y mañana domingo, a las 12.30 horas, en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab).

Vuelve la ópera a Badajoz. En esta ocasión era representada ayer en el Teatro López de Ayala por el Teatro Nacional de la Opera de Moldavia la famosa obra Rigoletto del gran compositor lírico italiano Giuseppe Verdi , inspirada en un drama teatral de Victor Hugo, en el que se desarrolla un rocambolesco argumento amatorio. El personaje del jorobado bufón está encarnado por el barítono Pedro Carrillo , el duque de Mantua por el tenor Alejandro Kim y la dulce Gilda por la soprano Anastasia Golub. Magnífico elenco artístico de solistas, coro y orquesta.

*Musicólogo