La Orquesta de Extremadura ofrecía su noveno concierto sinfónico en los Palacios de Congresos de Badajoz y de Cáceres bajo la batuta, como director invitado, del prestigioso vienés Thomas Rösner. Tras la obertura de Lodóiska, obra lírica del compositor italiano de finales del siglo XVIII Luigi Cherubini, intervino la arpista valenciana Luisa Domingo como solista del Concierto para Arpa y Orquesta del compositor operístico francés del XIX Adrien Boildieu. Magnífica ejecución de solista y orquesta, siendo interpretada después con gran brillantez la Sinfonía nº 3, Heroica, de Beethoven.

La Asociación Musical Cacereña organizó un concierto del grupo de música antigua Tañer Fantasía en la sala Rivera, con instrumentos del período barroco.

En la Residencia Universitaria de la Fundación Caja de Badajoz vienen sucediéndose varios e interesantes recitales: el Vera Quarttet de música clásica, el Juan Galiardo Trío de jazz, el Dúo Samino (clarinete-piano) y en la tarde de ayer viernes se celebraría un concierto solidario con la clarinetista colombiana Diana Capera.

El grupo de Música Antiqua Hexacordo, dirigido por Manuel Pascual, ofreció el viernes un concierto en el Real Monasterio de Guadalupe como clausura del Congreso Internacional sobre Espacios Sonoros.

Continúa celebrándose cada sábado en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba) el Ciclo de Jóvenes Músicos promovido por el Conservatorio Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz. El Coro de Cámara Amadeus, dirigido por Alonso Gómez, actuaba el pasado domingo en Puebla de la Calzada con Música vocal escénica del siglo XVIII, de Austria a Extremadura. El viernes tenía lugar en el Conservatorio Juan Vázquez el recital La Música antigua en lenguaje de niños, organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que también desarrollará, durante este fin de semana, el taller La melodía medieval y renacentista, así como, en el Palacio de Congresos, la X Gala de Los Premios Grada con actuación de la OEx y diversos solistas.