La conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española ha deparado esta semana dos conciertos en el Teatro López de Ayala. El lunes actuaba la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) dirigida por el capitán Rafael Peralta. Fue interpretado un magnífico programa en el que se alternaron obras de diverso carácter con otras de índole militar, finalizando con El Sitio de Zaragoza, del compositor pacense C. Oudrid. La Banda Municipal de Badajoz, bajo la dirección de Soler Solano, ofreció el jueves un gran espectáculo basado en el mejor pop de los 80 con las voces de Carlos Cabrelles, Laia Benaches, Aisha Bordas y Ángel Bellido, que fueron desgranando ante el entusiasmo del público que completaba el aforo del teatro, un amplio repertorio de conocidas canciones de esa década. Concluía la 40ª Semana Musical de Santa Cecilia de los Conservatorios pacenses, con otros tres conciertos en el salón noble de la Diputación: el dúo A. Luis Quintana (cello)-Ángel Sanzo ( piano); el Quinteto Bonifacio Gil y los alumnos con premio extraordinario Víctor Naranjo (piano) y Víctor Pons (percusión). El domingo pasado actuaba en la Biblioteca de Extremadura el Ensenble Neoars Sonora (J. C. Chornet, flauta; K. Balfe, violonchelo y A. Jesús Cruz, piano), en recital programado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro N. de Difusión Musical dentro del X Ciclo de Música Actual. Nando Juglar presentaba el martes en el López un singular espectáculo: Cantautoras de Nando, con la participación de Norha, Joana Capela, Laura de los Ángeles, Marina Castillo, Belén Martínez, Sandra González y Sofía Núñez.

En la tarde de ayer la Coral Municipal V. de la Caridad de La Garrovilla llevaría a cabo un Concierto de Navidad en la Casa de Cultura de Esparragalejo , promovido por la Federación de Coros Extremeños (Fecoex) patrocinado por la Diputación de Badajoz.

Hoy sábado en Jaraiz de la Vera y mañana domingo en Losar de la Vera, ofrecerá sendos conciertos la Banda Federal de Extremadura (Bafex) dirigida por Carlos Garcés, organizados por la Federación Extremeña de Bandas de Música con el patrocinio de la Junta de Extremadura.