La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Badajoz ha convocado un concurso de redacción y dibujo dirigido a los escolares de Primaria de la ciudad con el objetivo de acercar la figura de estos profesionales y la labor que desarrollan.

El presidente de la asociación, José Antonio Rodríguez, y Ricardo Royano, miembro del colectivo, informaron ayer de la convocatoria acompañados por el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo. Este certamen no es nuevo, pero se retoma tras años sin celebrarse para recuperar así parte de las actividades culturales y lúdicas de la asociación, creada en la década de los 70.

El concurso de dibujo está dirigido a escolares de primero a cuarto de Primaria y los trabajos deberán recoger la idea que los niños tienen del cuerpo de bomberos y de su trabajo. Mientras, el concurso de redacción, en el que podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, deberá hacer referencia al título ¿Qué es un bombero?. En ambas categorías se han establecido tres premios, que acreditarán a los ganadores como bomberos infantiles del año .

La asociación ha remitido las bases de la convocatoria a los 49 colegios de la ciudad, pero, según apuntó Rodríguez, si un centro decide no participar, los alumnos podrán hacerlo de forma particular. En todos los casos, los trabajos deberán entregarse en la dirección de los colegios antes del 15 de febrero.

Un jurado elegirá los dibujos y redacciones ganadoras y los premios se entregarán en un acto en el parque de bomberos, si es posible el 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo.