Cermi Extremadura, con el patrocinio de El Corte Inglés de Badajoz, ha convocado la segunda edición del concurso Me pongo en tu mochila, que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad y que los niños tomen conciencia de las barreras a las que se enfrentan sus compañeros que tienen más limitaciones en su vida cotidiana, así como reconocer sus fortalezas y capacidades.

El certamen, que se incluye en la programación con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, también persigue conocer la visión de los más pequeños sobre esta realidad.

El concurso está dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria de Extremadura y se establecen tres categorías: Dibujo, Redacción y Obra Gráfica (fotografía, composición, collage, montaje digital u otros formatos). La temática de los trabajos deberá girar en torno a la lectura de la historia Mi rampa, que se incluye en un anexo en las bases. A partir de ella, los participantes podrán expresar, en la modalidad que elijan, el día a día de una persona con discapacidad.

Los profesores de los centros educativos pueden inscribirse en el certamen a través de correo electrónico tumochilacermiex@gmail.com hasta el próximo 15 de octubre. La fecha límite de recepción de las obras es el 8 de noviembre.

Para cada categoría se establecen tres premios: el primero dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 150 euros; el segundo, con otra por valor de 100 euros; y el tercera, con una de 50 euros. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 3 de diciembre en un acto que se desarrollará en la sala Ámbito Cultural del centro comercial patrocinador.