El proceso de licitación para la mejora de los juegos infantiles de los parques de La Molineta y la calle Alconchel, en Valdepasillas, y el de Jardines del Guadiana se ha suspendido «ante la imposibilidad» de iniciar la actuación en el 2019 y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución era de un mes. El proyecto se incorporará al crédito correspondiente este año, según el decreto de alcaldía por el que se anula el concurso.

Para esta actuación, cuyo principal objetivo era mejorar la seguridad de los juegos infantiles de estos espacios, sustituyendo aquellos que presentaban daños estructurales por el uso o a causa de actos vandálicos e instalando suelo de caucho para minimizar los daños en caso de caídas, el ayuntamiento destinó una cuantía global de 169.000 euros.

En el parque de Jardines del Guadiana estaba previsto colocar suelo de caucho y instalar un juego en la rotonda donde se retiró otro con desperfectos, mientras que en la calle Alconchel se iba a desmontar el suelo existente, poner nuevo suelo y demoler el vaso de una fuente en mal estado. También en La Molineta la idea era reparar el suelo y poner un nuevo juego infantil.