El concurso de murgas del próximo carnaval pacense se va a prolongar durante cinco días, entre el 24 y el 28 de febrero, dado el número de grupos participantes que se han inscrito, veinte en total, tres más que el año pasado.

El concejal de Festejos, José Luis Fernández Pirfano, informó a El PERIODICO de que este año se ha decidido convocar una fase eliminatoria, otra de repesca y la final. La primera parte durará tres días, el primero actuarán 7 murgas, otras 7 el segundo día y 6, el último. Los siete grupos que obtengan más puntuación irán directamente a la final del viernes. Pero el jueves habrá una repesca con los grupos desde el octavo al décimo quinto puesto y de ahí saldrá uno para la final, o varios si hay empate. En la final estarán por tanto ocho grupos.

INSCRITOS

Todas las fases se celebrarán en el teatro López de Ayala, a partir de las 22.00 horas. Entre los participantes, quince son de Badajoz.

Las murgas inscritas son: Tarasca´s Sisters Live, Los últimos de la cantina, El nombre da igual, La mascarada (Almendralejo), Bollycaos, rellenos de chocolate y licor (Olivenza), Los coplillas, Los Taways, un año de purgatorio 2002, Los bodegas, Los 3 w.muchas@.com (Olivenza), Ad Libitum, Los Agüitas al baño maría, Jarana, Los niños, Los repesca (Alconchel), Los murallitas, Barras y estrellas, Los fumetas (Olivenza), Marwan Chilliqui, La gran caidita mundial y Los hijos de los Perigallos.