Tras el último pase de preliminares del viernes, el jurado del Concurso de Murgas del Carnaval hizo públicas las agrupaciones que se han clasificado para las semifinales, con entradas para la primera sesión agotadas. Sorprende la ausencia de grupos que habían dejado buen sabor de boca, como Pixa a la Fulaneska, Las Polichinelas o Marwan. Las agrupaciones que sí han pasado son las siguientes:

LUNES 1 El telón del López se subirá por primera vez para ver a Camballotas y a sus atletas. Después, actuará la guardería de Al Maridi, los gordos de A Contragolpe, las locas por las rebajas de Serendipity y el tendido taurino de Los Mirinda.

MARTES 2 El segundo día lo inaugurarán los Testigos pa Jorobá de los Water Closet. Acto seguido comparecerán en el López de Ayala los monstruos de Ese es el espíritu, los testigos pa Jorobá de los 3W, las espías de La Galera y los 'Mamarrachos' de Yo no Salgo.

MIERCOLES 3 Por último, las semifinales se clausurarán con las bandoleras de Las Chimixurris, los gogós cubanos de Los Chungos, los piratas de La leyenda de la nave de Los Desertores, las logotipos alcohólicos de Los Espantaperros y los panaderos de La Caidita.

ENTRADAS Además, ayer se pusieron a la venta en la plaza de toros las entradas para la fase de semifinales, y se agotaron las del primer día. Las taquillas, en cuyos alrededores continúan aficionados acampados, permanecerán abiertas hasta el miércoles, última actuación de esta fase.