Los chicos de La Caidita vestidos de novia abren esta noche la penúltima jornada de la fase de preliminares del concurso de murgas, en la que debutará sobre el escenario del teatro López de Ayala Al tuntum con un disfraz de mafiosos.

Junto a ellos hoy se enfrentarán al jurado, y al público, la murga oliventina Los Sikitrakys, que el año pasado pese a ser debutantes se colaron en la semifinal. También actuarán Los Murallitas, una de las murgas que más simpatía despierta entre los aficionados y en cuyo palmarés destaca el tercer puesto que obtuvieron en el concurso del 2008.

La Wasa Water Agenly Space serán los quintos en actuar y lo harán disfrazados de astronautas. Las histriónicas cajeras de supermercado de Pa 4 Días se transforman este año en mecánicos a lo Jonh Travolta con la intención de mejorar su posición en el concurso del 2009, cuando se quedaron a las puertas de la final.

Los Mirinda Street Boys serán los encargados de cerrar esta cuarta jornada de actuaciones.

Las últimas siete murgas de las 35 que participan este año estrenarán sus coplas, pasodobles y popurrís el viernes. El domingo se conocerá la decisión del jurado y se determinará por sorteo el orden de actuación de las semifinalistas.