La murga Los Despistados debuta hoy en la segunda jornada del concurso de murgas que comenzó ayer en el Teatro López de Ayala. Después de la actuación de los primeros seis grupos, el certamen lo reanudará esta noche, a las diez, la murga Los Ultimos de la Cantina, a la que le seguirán Dakipakasa, Los Water Closet, Los Despistados, Los Agüitas y Titirimundi.

Los componentes de Los Ultimos de la Cantina van este año de uno de los personajes más populares de Badajoz, el fotógrafo Juan Carlos Vidarte, con Vespa y caballo de cartón, incluidos. Esta murga, que tiene seis años, dedicará algunas de sus canciones a los príncipes Felipe y Letizia y al carnet de conducir por puntos.

De trabajadores de imprenta van los de la murga Dakipakasa, que debutaron el pasado año y consiguieron el primer premio disfrazados de marionetas.

Este es también el segundo año que actúan los miembros de Los Water Closet, que van de "puretas ligones inspirados en esos viejos que buscan rollo en la discoteca El Gallo". Los componentes de Titirimundi también actúan por segundo año, los pasados carnavales debutaron de juglares y hoy saldrán de diablos. La pista de hielo o la prohibición de los petardos, son algunos de los asuntos locales que tratarán y también dedicarán algunas letras a la concejala Cristina Herrera y al presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Los Despistados se estrenarán en el escenario del Teatro López de Ayala haciendo honor a su nombre, con la ropa del revés, sin peinarse y con algún olvido.

Junto a este elenco de murgas nuevas actuarán Los Agüitas, una de las agrupaciones más veteranas del Carnaval pacense, con 22 años de experiencia, que van de integrantes del grupo sueco Abba. Los independentismos vasco y catalán, las viviendas a 60.000 euros, las vallas del paleto de la Junta y Mérida, estarán presentes en sus letras.