El Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz, que durante siete años se ha celebrado en el entorno del paseo de San Francisco y que ya el año pasado amplió su recorrido hasta la plaza Alta, este año se extenderá por toda la alcazaba, incluidos los nuevos jardines de La Galera, la Biblioteca Regional y el Museo Arqueológico, y se prolongará por la calle Moreno Zancudo y San Juan hasta la plaza de España. Se celebra el 8 de septiembre y el horario es nueve de la mañana a siete de la tarde. Los premios se darán a conocer a las 20.30 horas y las obras deberán ser retiradas antes de las diez.

El certamen lo presentó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien estuvo acompañada por Enrique Rojas, responsable de la Obra Social de Caja Madrid, que patrocina este concurso y abona el importe del segundo premio. La cuantía de los premios no varía. Hay un primero de 2.100 euros, un segundo de 1.800 euros, un tercero de 1.600 y, como novedad, se introduce un cuarto de 1.400 euros. Los dos últimos los aporta la empresa Inmoverde. Además, se establecen diez accésit de 150 euros cada uno. Asimismo, a los que no residan en Badajoz se les dará alojamiento gratuito. A todos, el ayuntamiento les facilita un pic-nic para que no tengan que parar para comer.

Hasta ayer había 15 inscritos, lo que para la concejala da idea de su gran acogida. Ese día actuarán la asociación Renacer, la Banda Municipal y Sentimiento Loco.