La décimo segunda edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, que organiza el Ayuntamiento de Badajoz y que se celebra este próximo sábado, 17 de septiembre, incorporará un premio que concederá la empresa Tecnigraf a uno de los trabajos participantes cuyo autor sea extremeño. Con éste, son ocho los premios que se otorgarán, dos por el ayuntamiento y seis por empresas, así como diez accésits.

Hasta el momento, se han preinscrito 34 artistas, todos foráneos y la organización confía en que ronden los 90 participantes, como en las últimas ediciones. El año pasado acudieron 93, de los que solo 18 eran de Badajoz.

El recorrido incluye la plaza de España, la calle San Juan, Moreno Zancudo, plaza Alta, la alcazaba, San Pedro de Alcántara, plaza de la Soledad y la calle Virgen de la Soledad. Para animar el ambiente, esa mañana, en la plaza Alta, a las 12.30 horas, habrá un guiñol infantil y, a las 20.00 horas, antes de la entrega de premios, actuará la banda municipal.

Las bases del concurso fueron presentadas ayer por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada de los representantes de las empresas patrocinadoras: Joca, Grupo Events, Sonido Juan Angel, Palicrisa, Limpesa y Palicrisa.