El VIII Concurso de Pintura al Aire ´Ciudad de Badajoz´ que se celebra en septiembre, con motivo del Día de Extremadura, se hará este año en la plaza Alta, en lugar del Paseo de San Francisco, como se venía desarrollando. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto de 22.770 euros para este certamen, que además cuenta con una aportación de 8.000 euros de Caja Madrid y dos premios que concede la empresa Inmoverde.

La Junta de Gobierno Local aprobó también un gasto de 10.961,13 euros para la compra de pintura para señalización horizontal, entre la que se incluye una partida de 500 kilos de pintura verde que ha pedido la Asociación de Comerciantes de San Roque para señalizar los bordillos de la avenida Ricardo Carapeto con el fin de dar una identidad corporativa al centro comercial abierto de esta barriada.

Se ha previsto otro gasto de otros 12.004 euros en la adquisición de de material de señalización vertical de tráfico, a la empresa Señalizaciones Villar.

Además se acordó la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos a la empresa Huarbec por un periodo de un año y una cuantía de 980.429,92 euros.