La Audiencia ha condenado de conformidad y en sentencia firme, a Malam Mané, de nacionalidad guineana, a 3,5 años de prisión y a una multa de 12.142,15 euros, por un delito de tráfico de drogas. Ante la gravedad de los hechos juzgados, el tribunal acuerda la no sustitución de la pena impuesta por la expulsión del condenado del territorio español", según consta en el texto de la sentencia.

Los hechos por los que se condena al acusado ocurrieron a las dos de la madrugada del 12 de junio del pasado año 2006, cuando Malam Mané, que ya fue condenado en Portugal a ocho años de prisión por tráfico ilegal de estupefacientes, fue detenido por agentes de la guardia Civil a la altura de kilómetro 407 de la autovía E-90, de Madrid a Lisboa, en el término municipal de Badajoz y en las proximidades de la frontera de Caya.

El inculpado se dirigía hacia Portugal en un automóvil Renault Clío de alquiler y se hallaba en el interior del mismo, estacionado en dicho punto, cuando se le intervino en su poder una bolsa con 186.5 gramos de un sustancia, que una vez analizada resultó ser heroína, que iba a destinar al tráfico ilegal.