La joven Carmen V. M. fue condenada ayer de conformidad entre el ministerio fiscal y su abogado defensor a 14 meses de prisión y 600 euros de multa por haber intentado en enero de hace dos años introducir en el centro penitenciario de Badajoz dos papelinas con droga (contenían revuelto de cocaína y heroína) que iba destinada al consumo de su pareja, entonces en prisión.

Pero no tendrá que cumplir condena en la cárcel porque carece de antecedentes. El fiscal pedía inicialmente 5 años de prisión aunque accedió a rebajarla atendiendo a la atenuante analógica de parentesco, ya que se trata de una escasa cantidad de droga para el consumo inmediato e iba destinada exclusivamente a su pareja.

La vista oral estaba fijada ayer en la Audiencia Provincial de Badajoz. Se da la circunstancia de que la pareja de la imputada se encuentra en busca y captura por otros procedimientos tras marcharse de la cárcel con un permiso y no regresar.

El abogado defensor de la joven, Miguel Angel Trigo, comentó ayer que la declaración de este hombre hubiese sido "fundamental" en el juicio para acreditar que es un politoxicómano y obligó a su mujer a llevarle droga aquel día en un vis a vis. La chica llevaba las papelinas en el pantalón.