El Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz ha condenado a la mujer N. M. V., a dos años prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y a 20 días de multa por una falta de amenazas, así como a su marido, A. S. N., le impone la misma multa por igual falta, según la sentencia, que puede ser recurrida.

La juez considera probado que la mujer se interpuso de forma intencionada con un niño en brazos en la persecución de un familiar que intentaba huir cuando iba a ser detenido por la policía, cayendo al suelo "sin sufrir menoscabo físico" --la mujer--, y que después comenzó a insultar y amenazar al agente que perseguía al fugado con gritos de "hijos de puta", "payos de mierda", "os vamos a cortar el cuello", entre otros.

Igualmente, el condenado A. S. N., que formaba parte del grupo de 15 o 20 personas que recriminaron a los policías cuando detenían al citado familiar --J. S., que intentó huir fracturando un dedo a un agente policial--, también gritó "chivato, hijo de puta, te voy a matar, te vas a enterar maricón, te vamos a pegar dos tiros".