La Audiencia de Badajoz condenó ayer, en un juicio de conformidad entre las partes, a una mujer a un año y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas, pena que le fue suspendida con la condición de no volver a delinquir, por carecer de antecedentes, según el fiscal que llevó el caso, Agustín Manzano.

Los hechos juzgados ocurrieron el 27 de agosto de 2018, cuando fue a visitar a la prisión de Badajoz a un hijo que estaba preso y se le detectó que llevaba dos envoltorios con dos gramos de cocaína, que le fueron requisados. La Fiscalía solicitaba inicialmente 3 años de prisión.

Éste fue uno de los cuatro juicios que estaban previstos que se celebrasen ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, y el único que se celebró. Los otros tres fueron suspendidos por diferentes causas, uno de ellos sin fecha aún de celebración. El cuarto, fue pospuesto para su celebración el día 12 del próximo mes de diciembre. En este caso se juzga a dos mujeres por delitos de venta de drogas en una casa de la calle Chapín. Tras un registro, se halló un paquete con 8,3 gramos de cocaína, una balanza y 3.600 euros. La Fiscalía solicita 6 años de prisión para cada una de ellas.

En otro de los casos suspendidos se juzga, también por delitos contra la salud pública, a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa. Uno fue sorprendido en un control de la carretera de Campomayor con 214 gramos de cocaína en el coche, valorada en 48.000 euros, y al otro, que circulaba detrás en otro vehículo, se le considera el principal acusado y promotor de la acción. El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 4 años y 6 meses para el que llevaba la droga y 6 años para el segundo conductor.