Una mujer de 41 años ha sido condenada a cinco meses de prisión por maltratar a su marido, de 43 años. Además no podrá acercarse a la persona denunciante a menos de 300 metros durante cuatro meses. El juez declaró a la persona agresora autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar. La mujer ha sido juzgada y condenada en un plazo de 48 horas al tratarse de un juicio rápido por delito.

La semana pasada la víctima reclamaba presencia policial en el domicilio familiar, ya que su cónyuge comenzó a "insultarla, y a empujarla en presencia de los dos hijos del matrimonio".

El marido ya presentó dos denuncias contra su mujer con anterioridad, una en mayo del año pasado y otra en enero del presente, pero después desistió en seguir con la acusación, alegando el bienestar de sus dos hijos de 10 y 14 años. También declaró que ha estado ocho años sufriendo agresiones por parte de su pareja, según comunicó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La acusada acababa de abandonar un tratamiento de desintoxicación, por el que estaba siendo sometida, según lo hizo saber la Jefatura Superior de Policía.