El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes, a Daniel Morari Mejías, como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de sendas faltas de estafa y de hurto, así como a 4 días de localización permanente, según consta en la sentencia.

Los hechos juzgados ocurrieron el día 12 de julio del año 2010, cuando el ahora condenado, con antecedentes por delitos, entre otros de estafa, sustrajo del cofre de una motocicleta aparcada en la calle república Dominicana, de Badajoz, una cartera con documentos y una tarjeta de crédito de Caja Madrid.

Provisto con dichos documentos y la tarjeta, el acusado realizó varias compras, como una recarga de teléfono móvil y dos adquisiciones, una en un bazar de la avenida Fernando Calzadilla y otra en un supermercado de Valdepasillas, todo ello por importe de 173,54 euros.

Asimismo, rellenó y firmó "mendazmente", según consta en los hechos probados del texto judicial, los correspondientes tíquets de compra, o justificantes de pago, contra la cuenta bancaria del perjudicado propietario de la tarjeta y de dichos documentos.

Por otro lado, éste renunció al ejercicio de acciones y a ser indemnizado por estos hechos.