La Audiencia Provincial ha condenado en sentencia firme, con acuerdo de las partes, a Francisco Javier Pérez Amaya a 16 años de prisión por cinco delitos de robo con violencia e intimidación y uno más en grado de tentativa, cometidos en julio y agosto pasados en Badajoz.

La sala considera probado que Pérez Amaya amenazó a las empleadas de cuatro establecimientos de La Granja El Cruce y de otra tienda para obtener un botín. El primero fue el 27 de julio del 2006 en Díaz Brito, apoderándose de 90 euros. Esa misma tarde se llevó 100 euros en una tienda en Pintor Barjola.

Al día siguiente obtuvo 600 en otro establecimiento de la calle De Gabriel. Cuatro días después lo intentó en una tienda de fotos de Carolina Coronado, sin lograrlo, pero al día siguiente se hizo con 800 euros en otra de Sinforiano Madroñero; dos días más tarde atracó otra en Santa Marina y obtuvo 450 euros.

El ladrón fue detenido el 10 de agosto por la policía, que le intervino la navaja utilizada. El inculpado actuó bajo los efectos de la adicción a la heroína, cocaína y benzoodizepinas.