La Sección Penal de la Audiencia de Badajoz condenó ayer en un juicio de conformidad entre las partes a un año y seis meses de prisión a un hombre acusado de los delitos de agresión sexual del tipo básico, coacciones, malos tratos en el ámbito de violencia de género y detención ilegal cometidos contra su expareja.

Los hechos juzgados ocurrieron en febrero de 2017, durante en un encuentro un mes después de haber roto sus relaciones, cuando el ahora condenado pidió a la mujer mantener relaciones, a lo que ella se opuso y se marchó, encerrándose en un baño. Él aporreó y dio patadas a la puerta hasta que la joven salió, marchándose ambos a la casa de ella, y realizando él tocamientos durante el camino, según el relato de los hechos de la Fiscalía.

Una vez en la vivienda de la mujer, el hombre cerró el pestillo y no la dejó salir hasta que a la mañana siguiente llegó la madre de la ella y abrió. La mujer denunció los hechos, pero volvió al mes al juzgado a pedir que se archivara el procedimiento y retiraran la orden de alejamiento que se dictó, según el fiscal.

La Sala impuso también las penas de 8 meses de multa a razón de 2 euros diarios, 35 días de trabajo a favor de la comunidad y dos años de libertad vigilada a partir del cumplimiento de la pena de prisión.